LIMPIEZA CRIOGÉNICA (HIELO SECO)

 

Algunas de las personas que no conocen la gran eficacia de la limpieza criogénica tienen dudas al respecto de la misma, como por ejemplo:

¿Como puedo limpiar la suciedad acumulada sobre mis máquinas?

¿Como puedo limpiarlas sin tener que desmontar muchas de sus piezas?

¿Podremos acceder a todos los rincones?

¿Cuanto tiempo voy a invertir y cuanto me va a costar?

La limpieza criogénica es un método de limpieza en la que se utiliza hielo seco, co2 congelado a -80º c. en forma de pellets. Estos pellets son proyectados con aire comprimido a alta velocidad en la superficie a limpiar, donde se produce un choque térmico que fractura y retira el residuo a eliminar.

Este sistema de limpieza criogénica es la mejor alternativa a otro tipo de limpieza por chorro de abrasivos, puesto que no desgasta la superficie a limpiar y no crea residuos adicionales que se deban retirar.

Sustituye también a la limpieza por chorro de agua que tiene aplicaciones muy limitadas. la limpieza con hielo seco se puede utilizar en equipos eléctricos y sus alrededores.

Los procesos de limpieza con disolventes, desengrasantes etc. implican el uso de sustancias perjudiciales para el medio ambiente y la seguridad de los trabajadores. El hielo se seco se evapora al entrar en contacto con la superficie y no genera ningún residuo contaminante.

La limpieza criogénica es una alternativa a los métodos de limpieza convencionales.

Compare el método de limpieza que está actualmente utilizando con la limpieza criogénica:

Limpieza superior

– Limpieza más rápida

– No abrasivo con las superficies a limpiar

– No hay que retirar residuos secundarios

– Puede limpiar las maquinas en su sitio y en funcionamiento

– Respetuoso con el medio ambiente

– Eficacia del operador