PINTURA EPOXI

banner-pintura-epoxi-2

¿Le gustaría que el suelo de su nave industrial, taller, garaje, local etc. pareciese nuevo?

Si el suelo de su nave industrial, local etc. esta deteriorado, CENTELYS  le ofrece trabajos de rehabilitación con pinturas y resinas epoxi que mejoran el aspecto del suelo, haciendo el entorno de trabajo  más agradable y seguro.

A continuación les detallamos los pasos a seguir que realizamos en la aplicación de tratamientos de pintura epoxi.

Visitamos sus instalaciones para realizar una inspección y un estudio personalizado del estado de la superficie a tratar.

Preparación del suelo:

La preparación del suelo antes de la aplicación del epoxi es importante, por ello CENTELYS utiliza los métodos más adecuados para cada suelo.

Desbastado y limpieza de las superficies de hormigón realizado mediante medios mecánicos o manuales hasta conseguir un soporte sano, exento de partes sueltas o mal adheridas, asi como lechadas superficiales, grasas, aceites, restos de pinturas, etc.

Seguidamente se limpiará la superficie para eliminar los restos producidos por el desbastado.

Sellado de juntas de retración mediante masilla monocomponente a base de poliuretano de elasticidad permanente, que polimeriza por acción de la humedad ambiental.

Una vez realizados estos pasos se aplicará una imprimación transparente de dos componentes para que el material epoxi que aplicaremos en el siguiente paso se adhiera fuertemente. El tiempo de secado será de 12 a 24 horas dependiendo del suelo y las condiciones ambientales.

Aplicación pintura epoxi:

Una vez seca la imprimación se aplicará una primera mano de pintura epoxi de dos componentes que se dejará secar aproximadamente 24 horas. Pasado el tiempo de secado de la primera capa se aplicará una segunda capa, cuyo  tiempo de secado también serán 24 horas.

Señalización:

En el caso de que sus instalaciones necesiten estar señalizadas horizontalmente, procederemos al marcado y posterior pintado de dichas señalizaciones con pinturas especificas para este tipo de trabajos.