Algunas de las personas que no conocen la gran eficacia de la limpieza criogénica tienen dudas al respecto de la misma, como por ejemplo:
¿Como puedo limpiar la suciedad acumulada sobre mis máquinas?
¿Como puedo limpiarlas sin tener que desmontar muchas de sus piezas?
¿Podremos acceder a todos los rincones?
¿Cuanto tiempo voy a invertir y cuanto me va a costar?
La limpieza criogénica es un método de limpieza en la que se utiliza hielo seco, co2 congelado a -80º c. en forma de pellets. Estos pellets son proyectados con aire comprimido a alta velocidad en la superficie a limpiar, donde se produce un choque térmico que fractura y retira el residuo a eliminar.
Este sistema de limpieza criogénica es la mejor alternativa a otro tipo de limpieza por chorro de abrasivos, puesto que no desgasta la superficie a limpiar y no crea residuos adicionales que se deban retirar.
Sustituye también a la limpieza por chorro de agua que tiene aplicaciones muy limitadas. la limpieza con hielo seco se puede utilizar en equipos eléctricos y sus alrededores.
Los procesos de limpieza con disolventes, desengrasantes etc. implican el uso de sustancias perjudiciales para el medio ambiente y la seguridad de los trabajadores. El hielo se seco se evapora al entrar en contacto con la superficie y no genera ningún residuo contaminante.
La limpieza criogénica es una alternativa a los métodos de limpieza convencionales.
Compare el método de limpieza que está actualmente utilizando con la limpieza criogénica:
– Limpieza superior
– Limpieza más rápida
– No abrasivo con las superficies a limpiar
– No hay que retirar residuos secundarios
– Puede limpiar las maquinas en su sitio y en funcionamiento
– Respetuoso con el medio ambiente
– Eficacia del operador