En Centelys somos expertos en limpieza por ozono profesional. A día de hoy se ha demostrado que los tratamientos de desinfección con Ozono de espacios públicos y privados son una excelente solución para mantener los espacios limpios y libres de todo tipo de patógenos que pueda haber en el aire.
Este tipo de desinfecciones con Ozono se están volviendo cada día más populares por la eficacia demostrada y el bajo coste de su aplicación, por eso hoy en Centelys queremos hablaros un poco más de este tipo de tratamientos de desinfección con Ozono y cuales son sus ventajas.
¿Cómo es realmente un tratamiento de desinfección con ozono?
Uno de los motivos por los que los tratamientos de desinfección con Ozono tiene cada día más demanda es que este método de desinfección no genera humedad y tampoco se necesita mover los objetos del lugar a desinfectar (como mobiliario y otros elementos) para su aplicación. Sin necesidad de realizar un trabajo pesado, con este método de desinfección toda la habitación tratada con quedará completamente desinfectada tras realizar su aplicación.
Esto se consigue gracias a los generadores de Ozono, que están especialmente diseñados para mediante una corriente de alto voltaje separar las moléculas de oxígeno (O²) en átomos individuales formando el ozono (O³), que tiene una gran capacidad para eliminar virus y bacterias de forma rápida, segura y efectiva aún en superficies tan delicadas como el papel.
¿Por qué se usa el ozono como desinfectante?
Está científicamente demostrado que el ozono es un desinfectante efectivo, ya que se adhiere fácilmente a la contaminación, privando a las células de virus y bacterias del oxígeno necesario para su proliferación y supervivencia, por lo que éstas mueren y son eliminadas rápidamente.
La Organización Mundial de la Salud afirma que el ozono es un desinfectante de comprobada eficacia para todo tipo de microorganismos, y que además es un método seguro para los seres humanos, mascotas y plantas, de tal forma que puede ser utilizado en todo tipo de lugares con total tranquilidad y confianza.
¿Cómo actúa el ozono en el proceso de desinfección?
El ozono se usa para limitar la propagación de microorganismos en el aire en espacios interiores, incluyendo los conductos de ventilación, paredes, pisos, tanto en pequeñas como en grandes superficies, por lo que puede garantizar una completa desinfección de todo tipo de espacios de forma segura, rápida y efectiva.
Dado que es un elemento muy seguro se sigue utilizando en lugares de alto riesgo como hospitales, clínicas odontológicas, clínicas veterinarias, y lugares cerrados y húmedos como vestuarios, gimnasios y piscinas cubiertas. También los restaurantes han comenzado a instalar máquinas de generación de Ozono para combatir la contaminación cruzada y los malos olores de las cocinas, habiendo demostrado su total eficacia en estos ambientes tan cargados.
Los colegios e institutos también solicitan cada vez con más frecuencia nuestros servicios de desinfección con Ozono, dado que la aplicación de este tipo de producto es totalmente seguro en juguetes, mesas y sillas de los alumnos de estos centros educativos dejando todas las superficies limpias y desinfectadas a un precio muy económico.
En el caso de las empresas el tratamiento de Ozono es ideal por su falta de humedad lo cual permite aplicarlo en ambientes delicados que contengan por ejemplo papeles importantes y permitiendo desinfectar cualquier espacio sin la necesidad de desplazar el mobiliario fuera de la zona a desinfectar.
¿Puede el Ozono eliminar los virus y bacterias que están en el ambiente?
El ozono elimina todo tipo de virus y bacterias presentes en el aire o en el ambiente. El tratamiento de Ozono hace que la molécula extra de oxígeno que contiene el Ozono modifique el ambiente evitando la propagación de virus y bacteris y sobre todo evitando su reproducción masivamente. Instalar un generador de Ozono como los que tenemos disponibles en nuestro catálogo ayudará a crear un ambiente limpio y sobre todo libre de virus.
Cuando limpiamos de manera tradicional cualquier superficie nos deshacemos de la grasa y el polvo acumulados en la misma, haciendo que esta parezca como nueva, pero la realidad es que los virus y las bacterias pueden sobrevivir en esta superficie durante largos periodos, ya que aunque disminuye su número al realizar la limpieza se pueden reproducir con gran rapidez.
Con un tratamiento de Ozono conseguimos además desinfectar toda la zona para erradicar completamente los virus y bacterias que son tan prejudiciales para nuestra salud, por lo que para una plena seguridad en nuestra zona de trabajo hay que realizar los dos pasos, es decir, primero limpiar profundamente y luego realizar una desinfección completa.
¿Por qué el ozono es mejor que el cloro como desinfectante?
Si bien el cloro es un excelente desinfectante el ozono lo supera ya que no daña ningún tipo de superficie, no es agresivo con la piel, ojos o mucosas, no decolora telas, ni tiene aroma alguno, dejando el ambiente verdaderamente limpio.
El ozono es capaz de destruir las cepas de virus y bacterias con una efectividad diez veces superior al cloro y sus derivados, eliminando hasta un 90% de ellos en todo tipo de superficies. El tiempo promedio de desinfección de superficies con ozono es de 20 segundos, por lo que una limpieza con ozono realizada por personal especializado como Centelys o por un generador es realmente rápida y eficiente.
Presupuesto de tratamiento de desinfección con Ozono
Si desea realizar un tratamiento con Ozono en su negocio y de esta manera mantener a todo el personal de su empresa seguro, contacte con uno de nuestros especialistas en el teléfono (96) 228 40 00 o a través del formulario de contacto de nuestra web. También puede probar cualquiera de nuestra máquinas de generación de Ozono para mantener sus instalaciones libres de virus y bacterias.
Confíe en una empresa especialista en tratamientos de Ozono en Valencia para la desinfección de sus instalaciones, confíe en Centelys.